jueves, 7 de febrero de 2013

Paz y Bien

Con el saludo de Paz y Bien, los hijos e hijas de San Francisco, anunciamos la Paz de nuestro Señor Jesucristo. La Paz fue anunciada por los angeles al nacer Nuestro Señor Jesús en Belén de Judá, con el deseo de la Paz, debían los apóstoles saludar a las gentes al predicarles. Jesús en la Ultima Cena, les promete la Paz a sus discípulos y finalmente, la ofrece como don y fruto de su Resurrección, en la tarde del día de Pascua. Por eso, la Paz de Jesús, nos colma de todo bien y nuestro Padre San Francisco quiso ser un intrumento de esa Paz de Cristo para su tiempo.

Pero, Francisco no lo hizo solo, muy pronto descubrió que el Señor le dio hermanos, para que juntos realizaran esta tarea. Por eso, el título de este Blog: Todos ustedes son hermanos, es un recuerdo de las Palabras de Jesús a los apóstoles, y del programa y estilo de vida que Francisco descubrió para él y sus seguidores. Nosotros, los Frailes Capuchinos de Puerto Rico, queremos anunciar esa Paz y Bien de Jesucristo a las gentes de nuestro pueblo y el mundo de hoy, como Hermanos, desde nuestro peculiar carisma fraterno.

Por esto, esperamos que este medio, sirva para dar a conocer la obra que el Señor realiza constantemente através de nosotros, de nuestras fraternidades y ministerios, y que sirva de un punto de referencia para aquellos hermanos que sienten el deseo de conocer un poco más sobre nuestra vida capuchina y preguntarse si este estilo de vida no será al que Dios les está llamando.

Esperamos que también nuestros bienhechores, amigos, feligreses y familiares, puedan por este medio conocer la obra que realizamos en el nombre del Señor, y nos recuerden siempre en sus oraciones, como nosotros les recordamos en las nuestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario